Gennuso consideró una “falta de respeto” la demora del DNU de Nación

El intendente de Bariloche se manifestó molesto. Dijo que recibió el decreto con las restricciones anoche y hay muchos puntos que no se aclaran.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, manifestó su malestar por la demora en la publicación del decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional (DNU) y lo consideró “una falta de respeto”.

Nos llegó a las diez de la noche y estuvimos como hasta las 2 de la mañana trabajando para poder aclarar dudas y algunas todavía las sostenemos”, dijo Gennuso en radio El Cordillerano.

Luego en su programa radial de los sábados “El intendente responde” dijo que a su criterio estuvo «muy mal» que el gobierno haya anunciado las restricciones el jueves a las 20 y recién emitió el DNU el viernes pasadas las 21. «Jugaron con la ansiedad de la gente», enfatizó.

Señaló que el decreto nacional indica un «cierre total» de la actividad económica y que hay preguntas sin responder. También respaldó el cierre por 9 días por considerar que «a Bariloche le va a venir bien».

El jefe comunal dijo que a las 14 se reunirán los intendentes y el gobierno provincial para continuar “afinando dos o tres cositas que están poco claras con el decreto” y señaló en este sentido puntualizar cómo funcionará el sistema de delivery y take away. En simultáneo, la provincia anunció que emitirá un decreto aclaratorio y anticipó que el servicio de envío a domicilio se habilitará hasta las 23 para locales gastronómicos.

Gennuso también cargó contra las medidas nacionales por emitir “decretos para todo el país pero muy pensados desde Buenos Aires” y ejemplificó el caso de las restricciones para realizar compras en comercios esenciales a escasos metros de los domicilios: “Eso está pensando en Buenos Aires donde hay un almacén en cada cuadra, no para los vecinos de laguna El Trébol”, señaló.

El intendente señaló que Bariloche tenía restricciones de circulación desde el 29 de abril y que tuvo «buenos resultados» aunque aclaró que «hay un retraso» en verse en la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Al mediodía la gobernadora Arabela Carreras ofreció una conferencia de prensa por streaming en la que aclaró los alcances de las restricciones y anunció medidas fiscales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios