Gennuso le pagó otros 3.000.000 de pesos a OPS, que sigue en quiebra

La municipalidad tiene en su poder maquinaria vial de la empresa pero no logra ponerse de acuerdo con la Justicia respecto del precio de alquiler.

El alquiler de maquinarias de la empresa de servicios petroleros OPS, en proceso judicial de quiebra, por parte de la municipalidad de Bariloche se mantiene en una zona gris. Mientras tanto los equipos siguen en las calles de la ciudad y el gobierno de Gustavo Gennuso acaba de hacer el segundo pago a cuenta de 3.000.000 de pesos a la sindicatura.

Como la quiebra de OPS está en proceso de apelación en la justicia comercial de la ciudad de Buenos Aires, la situación contractual es más compleja aun.

La municipalidad de Bariloche contrató en marzo de 2019 a la empresa OPS para la provisión de maquinaria sin chofer:

• Mil horas de cinco motoniveladoras a razón de 1.850 pesos la hora.
• Cuatrocientas horas de dos retroexcavadoras (900 pesos la hora).
• Doscientas horas de una topadora (1.850 pesos la hora).

Según la resolución que aprobó la contratación, el costo total sería de 3.121.800 pesos, pero la sindicatura de la quiebra adujo que no se había enterado de la operación, que había más equipos de la empresa en Bariloche y que el precio a pagar era superior a los 21 millones de pesos.

El secretario de Hacienda de la municipalidad, Diego Quintana, mediante el que se hizo el contacto con OPS, pidió que se contratara a un abogado de Cipolletti para que represente a Bariloche en la causa de la quiebra.

En octubre del año pasado se informó a la justicia qué activos de la empresa estaban en poder del municipio, y se le pidió mantener el contrato con un reconocimiento de los “gastos irrogados en concepto de conservación de los bienes del fallido, a los fines de una eventual compensación”.

La municipalidad consignó que está “en tratativas con la sindicatura (…) a los efectos de conformar los saldos existentes, lo que deberá ser aprobado por el juez”.

Hubo una audiencia, fijada para marzo, que se suspendió por la pandemia. Mientras tanto se resuelve a situación de la empresa, Gennuso decidió depositar en la cuenta judicial un pago a cuenta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios