Gennuso plantea que la alternativa es una temporada segura o perder 25 mil millones de pesos

El intendente de Bariloche anunció que pedirá una temporada de invierno “cuidada y responsable” ante el gobierno nacional y provincial.

El intendente Gustavo Gennuso pedirá una temporada de invierno “cuidada y responsable” ante el gobierno nacional y provincial.»Vamos a plantear que ayuden a la ciudad con un monto similar a los 25 mil millones o que permitan que se pueda tener una temporada de invierno cuidada”, manifestó en su programa “El intendente responde” en la radio El Cordillerano.

Al ser consultado sobre la solicitud, Gennuso recordó que “durante el 2020, Bariloche pudo sobrevivir económicamente gracias a las distintas ayudas de los gobiernos nacional y provincial”. Pero advirtió que “la pérdida estimada de actividad económica a través del turismo en base a cálculos del Departamento Estadístico fue de 20 mil millones de pesos”.

Para este año, estimó que la pérdida de la actividad económica será de 25 mil millones de pesos “que dada la extensión de la pandemia, creo que sería prácticamente imposible de sobrellevar”.

“Por eso -añadió-, estamos trabajando para proponer una temporada invernal cuidada y responsable. Trabajando de manera controlada podemos amortiguar la pérdida de la actividad económica y permitiendo que nuestros vecinos tengan trabajo, nuestra principal preocupación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios