Gennuso tildó de “apriete” el corte de teléfonos al municipio

El intendente en pie de guerra con la empresa Telefónica SA que ayer cortó todos los servicios de telefonía e internet a la comuna. La disputa es por una compensación de deuda que sería a favor del municipio.

El corte de los servicios de telefonía fija, móvil e internet a la municipalidad de Bariloche fueron considerados por el intendente Gustavo Gennuso como un “apriete” de la empresa Telefónica SA.

Ayer el municipio se quedó sin servicio de telefonía en el medio de una disputa por compensación de deudas que mantiene con la compañía que ofrece el servicio a la comuna y en paralelo, el municipio clausuró la oficina comercial de la empresa por un problema de habilitación.

En pie de guerra con la multinacional, Gennuso hoy profundizó las diferencias con la compañía y dijo que no claudicará en el reclamo para que la empresa pague unos 6 millones de pesos que adeuda al municipio tasas vinculadas a las antenas que la empresa tiene en Bariloche. A ese monto, el gobierno le restaría a modo de compensación de deudas, unos 2,5 millones de pesos que el gobierno municipal adeuda a Telefónica por los servicios de telefonía e internet.

“Como ciudad nos debemos el honor que nos respeten, que no nos pasen por arriba” dijo Gennuso visiblemente ofuscado por el conflicto y aseguró que el municipio está sin servicios de telefonía a excepción de los números de emergencia. “Seguiremos con el servicio cortado hasta que paguen”, dijo a la prensa.

El intendente señaló que se mantenían conversaciones con Telefónica por la compensación de deuda pero la empresa «a modo de apriete” cortó el servicio sorpresivamente».

Como ciudad nos debemos el honor que nos respeten, que no nos pasen por arriba”.

Gustavo Gennuso respecto del conflicto con Telefónica.

Indicó que “es la segunda vez que tenemos este problema con Telefónica, la primera vez nos pidieron por favor que paguemos nuestra deuda y ellos al día siguiente pagaban la nuestra y no sucedió”. En ese caso, Gennuso explicó que estuvieron al menos seis meses con mediación para que la empresa pague la deuda con el municipio.

“Tenemos que tener dureza porque ya cedimos una vez, confiamos en su palabra y fuimos engañados”, enfatizó el intendente.

Remarcó que la compañía cuestiona la ordenanza que regula la instalación de antenas y alegó que era imposible ajustarse a la normativa, sin embargo otra empresa de telefonía se ajustó a los lugares habilitados para la instalación de antenas. Agregó además que el municipio detectó que “Telefónica tiene antenas sin declarar”.

Gennuso el próximo martes se reunirá con autoridades de la compañía telefónica, mientras tanto continuará cortado el servicio y ninguna oficina municipal cuenta con internet ni teléfono, afectándose los trámites administrativos cotidianos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios