Cortan los teléfonos del municipio de Bariloche

La empresa Telefónica cortó el servicio de las líneas fija y móvil a la municipalidad por atrasos en el pago. Pero el gobierno local le reclama a la compañía 5,4 millones de pesos de la tasa de verificación de antenas instaladas en la ciudad.

La empresa de comunicaciones Telefónica SA cortó hoy jueves el servicio el servicio de telefonía fija y móvil contratado por la Municipalidad de Bariloche, lo que repercutió de inmediato en la atención al público.

Fuentes oficiales explicaron que sin el servicio de telefonía, todas las áreas de la municipalidad se quedaron incomunicadas y sin posnet.

El corte del servicio sucedió en medio de las negociaciones para compensar una deuda de 5,4 millones de pesos, que la municipalidad le reclama a la compañía de telefonía por la tasa de verificación de antenas instaladas en la ciudad.

Fuentes oficiales explicaron que el gobierno municipal del intendente Gustavo Gennuso proponía a la empresa compensar las deudas. Explicaron que a la empresa le quedaba un saldo a favor de alrededor de 2,5 millones de pesos. Pero las negociaciones fracasaron y la compañía cortó el servicio.

El intendente Gustavo Gennuso reclama una deuda a la empresa. (Archivo)

Desde el área de prensa del municipio informaron esta tarde de jueves que la empresa de comunicaciones Telefónica SA “mantiene una deuda de 5.400.000 pesos y anunció que no abonará esa suma al municipio”. “El monto acumulado corresponde a la falta de pago de la tasa por verificación de las antenas instaladas en el ejido municipal”, indicaron.

Desde la Secretaría de Hacienda del municipio se informó que la empresa interrumpió las negociaciones para el cobro de ese monto. “Por este motivo la comuna definió cancelar el pago de 2.600.000 pesos en concepto de los servicios de telefonía móvil y fija”, aclararon.

“La deuda que reclama el municipio se compone de la tasa de verificación de las estructuras portantes de antenas y la tasa de reempadronamiento de las estructuras portantes”, explicaron.

“En total se trata de 18 antenas distribuidas dentro del ejido municipal, de las cuales 12 corresponden a Movistar. Precisamente, el monto adeudado comprende 1.800.000 pesos a cargo de Telefónica y 3.800.000 pesos a nombre de la operadora de telefonía celular”, informaron desde la municipalidad.

Recordaron que Telefónica mantiene un reclamo judicial luego de plantear la “inconstitucionalidad” de la ordenanza 2786-CM-16, que reglamenta el emplazamiento de antenas, soporte de infraestructura y los sistemas de telecomunicación en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios