Germán Herrera, el goleador que busca Astrada

Ni Arzuaga, ni Darío Silva, el DT quiere al '9' del 'Ciclón'





River no se retirará del mercado de pases sin antes incorporar a un delantero.

Esta es la premisa que Leonardo Astrada baja a los dirigentes 'millonarios'. Caída la chance del colombiano Martín Arzuaga, ahora el objetivo es Germán Herrera, quien con la llegada de Saturnino Cardozo perdió terreno en San Lorenzo.

Probablemente hoy habría una reunión entre los dirigentes de ambos clubes para tratar la transferencia, aunque en Boedo no están del todo convencidos en dejar ir a Herrera. Es más, el 'Ciclón' inscribió cablegráficamente a Ernesto Farías.

Por si no se concreta el arribo de Herrera, el Millonario también anotó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Cristian Fabbiani, actualmente en Lanús.

Por el momento, el único delantero que sumó River es Gustavo Oberman. Además, Leonardo Astrada cuenta con Gastón Fernández y Ernesto Farías.

Respecto del frustrado pase de Arzuaga, el Junior reaccionó indignado ante la determinación de River de no contratar al delantero por supuestas lesiones y su vicepresidente afirmó que el cañonero esta bien y calificó de bajeza la actitud del equipo argentino.

Arzuaga, de 24 años, autor de 137 goles, seis de ellos en la última Copa Libertadores, no superó el examen médico a que fue sometido en Buenos Aires el miércoles.

El vicepresidente del equipo de Barranquilla, Ramón Jessurum, afirmó que Arzuaga esta en excelentes condiciones y otro tanto aseguró el médico de la selección colombiana Héctor Fabio Cruz. «Es una bajeza, un acto ruin de River, ellos sabían desde el martes que el negocio estaba caído, porque querían pagar a plazos los derechos de Martín'', manifestó Jessurum al diario El Tiempo de Bogotá.

«Hasta ahora nunca tuve nada. Nunca me han operado de nada (…) Respeto la decisión, pero quiero pruebas'', dijo Arzuaga a medios de Argentina y Colombia. Por su parte, Colón y Newell's inscribieron al delantero colombiano.

Pensando en el debut, en la práctica de fútbol que el plantel realizó ayer en el 'Monumental', los titulares le ganaron 1-0 a los suplentes con un gol de Gallardo. En medio del ensayo, Astrada sacó a Patiño y probó con Jonathan Santana, aunque el ex mediocampista de San Lorenzo irá al banco de suplentes.

Los once titulares serán Costanzo, Alvarez, Loeschbor, Fernández, Zapata; Patiño, San Martín, Sambueza; Gallardo; Gastón Fernández y Ernesto Farías.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Germán Herrera, el goleador que busca Astrada