Germanier asumió en Catriel y prometió un municipio «amigable» con los vecinos

La exdiputada provincial aseguró que escuchará a los catrielenses para elaborar políticas sociales . Es la segunda mujer que tomas las riendas del Ejecutivo en la ciudad petrolera.

La intendenta de Catriel, Viviana Germanier, asumió el máximo cargo del Poder Ejecutivo local y prometió un municipio abierto y «amigable» con los vecinos. La exdiputada provincial brindó un discurso ayer en el excine Cotecal y se refirió a los principales ejes que planifica para su gestión: obras públicas, políticas sociales y fortalecer los lazos con el sector hidrocarburífero, especialmente con Vaca Muerta.

«Vamos a trabajar con los vecinos más necesitados desde el área de Políticas Sociales. El municipio estará al servicio del vecino. Vamos a escuchar para planificar nuestras políticas públicas. Queremos modernizar y profesionalizarlo. Que sea un espacio amigable para el vecino y para el trabajador», indicó.

Germanier reemplazó a su pareja Carlos Jonhston que tras ocho años de gestión ganó una banca en la Legislatura provincial. También estuvo presente el exsecretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, quien también estará en el recinto legislativo.

Germanier agradeció su presencia y la política que llevó adelante en la cartera que benefició a la localidad y le dio autonomía en el uso de los recursos de las regalías con la modificación en 2012.

«Nosotros somos los principales productores de petróleo. Vamos a continuar por ese camino. Quiero agradecer el acompañamiento del gobierno provincial con las políticas hidrocarburíferas». Además aseguró que la localidad del oeste rionegrino está ubicado en sector estratégico en relación a Vaca Muerta y que deben aprovechar las oportunidades de desarrollo. . “Tenemos una ubicación estratégica pensando en Vaca Muerta si se logra sustentabilidad y previsibilidad, tenemos que estar preparados”, indicó.

El acto contó con la presencia de los Legisladores Provinciales Carlos Johnston, Sebastián Caldiero, Lucas Pica, María Elena Vogel y Daniela Salzoto; el Decano de UTN Neuquén Pablo Licovsky; el Presidente de Edhipsa Martín Herrero; juntas vecinales, instituciones y vecinos en general.

La mandataria adelantó que su gestión se va a basar en cuatro ejes definidos: Municipio Sustentable, Diversificación Productiva, Comunidad inclusiva y Desarrollo Urbano y Territorial, los cuales repasó dejando ver el modo de encarar cada uno, destacando «el trabajo en equipo, la cercanía con los vecinos, la optimización de los recursos», entre otros.


También se renovó el cuerpo legislativo. Juana Cárdenas, presidenta saliente, tomó juramento al nuevo presidente del Concejo Deliberante Mario Figueroa, quien luego hizo lo propio con la Intendente Viviana Germanier y los Concejales Marcela González, Roberto Lescano, Nancy González, Marcos Molina, Elizabeth Cofré, Ernesto Acebal y la Secretaria Legislativa María Antonia Mongada.


Temas

Catriel

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios