Gianini festejó el título con otro triunfo en el TC Pick Up

Consiguió una nueva victoria en el cierre del certamen en La Plata.

El cierre del certamen de TC Pick UP tuvo a Juan P Gianini dándole brillo a su flamante título, que logró ayer en la clasificación, con una victoria más en el autódromo de La Plata.

Omar Martínez fue un duro rival, pero no pudo con el campeón y terminó segundo. En el tercer lugar quedó Norberto Fontana.

La llovizna en La Plata, previo al inicio de la final motivó el ingreso de varios pilotos a la zona de boxes justo antes de la largada, por lo cual la grilla de partida fue con muchos protagonistas menos.

Gianini, quien se había consagrado campeón luego de lograr la pole en la clasificación, largó con gomas lisas en la Ford Ranger, pero pudo mantenerse en la punta en el inicio, aunque en la tercera vuelta Martínez, favorecido por los neumáticos con dibujo dio cuenta del campeón.

Desde atrás, el debutante Carlos Okulovich avanzaba al mismo tiempo que la pista comenzaba a secarse lentamente por la repentina ausencia de lluvia.

Juampi Gianini y Martínez comenzaron a alternar el liderazgo, con el eterno Gurí buscando su primer triunfo.

La áspera disputa entre ambos los mostraba haciendo las curvas a la par y tanto Nicolás Pezzucchi como Fontana comenzaron a capitalizar la pelea de adelante para recortar distancias.

Pasados los diez giros, Gianini era el puntero, aunque Martínez no se despegaba, por lo que había suspendo en la definición.

A dos vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Fontana logró superar a Pezzucchi para meterse en zona de podio.

Una pequeña pasada de Martínez, en su intento por volver al primer lugar, le dio respiro a Gianini para ir derecho a la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios