Gigantes va por un triunfo que lo mantenga con vida

El Dino jugará el cuarto partido de la serie de cuartos de final contra UPCN a las 21 en el Ruca Che. Ya no tiene margen de error y está obligado a ganar para forzar un quinto juego.

Gigantes se juega el futuro de la temporada esta noche en el Ruca Che, en el cuarto partido de la serie contra UPCN. Después de la derrota del viernes deberá ganar sí o sí para no quedar eliminado.

Desde las 21 horas, el Dino buscará recuperarse y lograr un triunfo que obligue a un quinto duelo definitorio, de vuelta en San Juan.

El Dino sufrió la potencia del seis veces campeón en el cruce del viernes y cayó por 3 a 1. El encuentro comenzó favorable a los neuquinos que lo cerraron contundentemente por 25 a 18.

Los cubanos Miguel López y Miguel Gutiérrez(goleador con 21 puntos) dominaron los ataques del local e impusieron su potencia con remates y bloqueos.

Sin embargo, el visitante creció con el correr del  juego y a partir del polaco Zibi Bartman y el ruso Nikita Stulenkov ganó el segundo set 25 a 21.

En el tercero y el cuarto la diferencia se hizo más notable y Gigantes no volvió a meterse en partido. UPCN se los quedó con claridad por 25-18 y 25-17.

Los dirigidos por Camilo Soto intentarán esta noche recuperar la intensidad y el nivel del primer encuentro en el que lograron la victoria.

El objetivo antes de empezar la temporada fue llegar a semifinales, pero el sexto puesto en la fase regular lo llevó a un cruce más desafiante de lo esperado. Esta vez Obras se coló en el segundo puesto  y relegó a UPCN al tercero, algo que tampoco estaba en los planes.

El Dino buscará contagiarse de un Ruca Che seguramente colmado para forzar la serie a un quinto partido. No será fácil pero ya ha demostrado que tiene herramientas para vencer a los mejores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios