Gigantesco campamento a cielo abierto en Copacabana
Más de tres millones de jóvenes “invadieron” la playa y montaron en sus alrededores un gran “dormitorio” con carpas, bolsas de dormir y colchones inflables.
Brasil :: Río de Janeiro
La célebre playa carioca de Copacabana se convirtió desde anoche en un gigantesco campamento a cielo abierto, donde pasaron la noche más de 3 millones de jóvenes, a la espera de la misa que esta mañana encabezará el papa Francisco y que dará cierre a la Jornada Mundial de la Juventud.
Originalmente, los peregrinos debían trasladarse el sábado por la tarde al campo de Guaratiba, a más de 20 kilómetros de Río, donde se realizaría la vigilia y donde pasarían la noche aguardando por la misa final, pero las intensas precipitaciones que sufrió el lugar en la última semana hicieron que las actividades se mudaran a Copacabana.
Por eso, desde anoche, la fisonomía del lugar se vio alterada definitivamente con la instalación de miles de carpas, bolsas de dormir y colchones inflables que albergaron a los jóvenes durante la noche.
Sobre las fotográficas veredas de mosaicos blancos y negros fue imposible caminar, ya que los peregrinos se encontraban acostados ocupándolas de punta a punta.
La imagen se repetía en cada metro a lo largo de, al menos, 20 cuadras tapizadas de jóvenes de 175 países de todo el mundo.
Esta mañana, en una jornada que se presenta agradable y con cielo despejado, largas filas se podían observar en los comercios de los alrededores de la playa, donde los jóvenes intentaban ir al baño o comprar su desayuno.
El inicio de la misa de cierre está previsto para las 10, previo recorrido del papa Francisco a bordo del “papamóvil” a lo largo de toda la avenida Atlántica hasta el imponente escenario montado sobre la playa, donde esta semana presidió todas las ceremonias masivas.
Télam
Brasil :: Río de Janeiro
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios