Gobierno repudió amenazas a periodistas en el Valle Medio

Di Giácomo y Campetti fueron los funcionarios que se manifestaron. Comprometieron colaboración para encontrar a los autores.



#

El secretario de Medios, Guillermo Campetti. Foto: Comunicación RN.-

LAMARQUE

Desde el gobierno de Río Negro se repudiaron hoy los actos “de censura y violencia” contra un trabajador de los medios de comunicación ocurridos en los últimos días.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, manifestó su repudio ante lo sucedido y, según se aseguró en un comunicado, se comunicó con la víctima de estos ataques, a quién le expresó “su entera colaboración para avanzar en las investigaciones correspondientes”.

A su vez, el secretario de Medios, Guillermo Campetti, también condenó la “acción de amedrentación de parte de desconocidos sufrida por el periodista y conductor del Valle Medio, Hugo Revol, luego de participar de una reunión de la Comisión de Seguridad de Lamarque”.

“Repudiamos fuertemente este accionar y cualquier otro tipo de censura a los medios y trabajadores de prensa. Nuestra sociedad requiere que tanto en el consenso como en el disenso, todos puedan expresar sus ideas libremente, porque ello forma parte de nuestro propio sistema democrático”, sostuvo.

Agregó que “no podemos permitir que a través de la violencia, los inescrupulosos que se ocultan en el anonimato, pretendan acallar las distintas voces de quienes reflejan a diario la realidad de nuestra sociedad. Desde nuestro lugar prestaremos toda la colaboración necesaria para encontrar a los autores de estos hechos cobardes”.

Cabe recordar que una comunicadora social también fue víctima de aprietes, en su caso, vía telefónica, a través de llamados en los que le exigieron que deje de investigar “sobre ciertos temas”, sino quería que le “balearan la casa”.

Desde ATRAPRA, sindicato de prensa, indicaron que aprovecharían la presencia del gobernador Weretilneck en la ciudad de Choele Choel esta tarde, durante la inauguración de la sucursal de un supermercado, para presentarle una nota solicitando garantías para trabajar con tranquilidad.


Comentarios


Gobierno repudió amenazas a periodistas en el Valle Medio