Gobierno y ATE mantienen su buena relación con la convocatoria a Salud

La paritaria de este sector se realizará el próximo viernes. Los estatales esperan avanzar en la aplicación del polémico convenio colectivo, aprobado el año pasado.

ATE convocó a un paro para mañana (Gentileza).-

ATE convocó a un paro para mañana (Gentileza).-

En lo que parece ser un buen año entre el gobierno provincial y los trabajadores estatales de Neuquén, se hizo la convocatoria para las paritarias del sector de Salud. Según se informó desde ATE, serán el próximo viernes, a la mañana.

El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, contó que la convocatoria llegó ayer, mientras se desarrollaba el plenario provincial de los empleados de salud. El dirigente reconoció que el convenio colectivo de este sector estuvo envuelta en polémica pero aseguró que «a muchísimos trabajadores les ha traído mejoras».

Quintriqueo propuso «discutir el sistema» como el plantel óptimo que precisa cada sector o cómo se realizan los reemplazos de quienes se jubilan. Parav el dirigente, las reuniones permitirán dinamizar la aplicación del convenio, hasta que la misma sea total.

El mencionado convenio colectivo de trabajo ha estado envuelto en polémica por el rechazo de los profesionales agrupados en Siprosapune, quienes afirman que los acuerdos los perjudican e implican una migración hacia el sector privado. Este debate está lejos de ser resuelto y los médicos plantearon que continuarán con su reclamo de ser incluidos en los debates sobre el convenio, de cuya confección no fueron parte por no tener personería jurídica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios