Golden State, otra vez en la final de la NBA

Los Warriors se quedaron con el séptimo juego ante Oklahoma y buscarán el título ante los Cavs.



#

#StephGonnaSteph vs #LeBronIsComing. Duelo de reyes en la NBA.(Foto: AP )

Golden State, otra vez en la final de la NBA

No hay con que darle a los Warriors. Oklahoma parecía ser un rival de fuste, presto a liquidar la serie temprano, pero fiel a su costumbre comenzó a ver como los partidos se le escurrían en el final y, partido a partido, le fue dando demasiada vida a un lobo feroz. Y GSW aprovechó para atacar.

Con una actuación descollante (una más y van) de Stephen Curry y Klay Thompson, Golden State venció 96-88 a Oklahoma City Thunder en el séptimo juego de la serie y se consagró campeón de la Conferencia Oeste, con un récord previo de 73 triunfos en la temporada regular.

Vale recordar que los Warriors son los actuales campeones de la NBA, y buscarán el bicampeonato ante los siempre complicados Cleveland Cavaliers, a quienes ya vencieron por 4-2 en la serie de finales 2014/15.

Mirá el resumen del partido:

Golden State tiene además una ventaja anímica de cara a la final: remontó la serie ante Oklahoma cuando estaba 1-3, algo que solo nueve equipos habían logrado en toda la historia de la NBA. Con tres triunfos al hilo, dejó las cosas 4-3 y consiguió el pase a la final.

En la otra vereda estarán los poderosos Cavs de LeBron James, que quiere cortar con la hegemonía de Steph y volver a coronarse como el “Rey” de la NBA. Promesa de show asegurado.


Comentarios


Golden State, otra vez en la final de la NBA