Golfo Pérsico: reactivan un área luego de cuatro años

Estados Unidos presionó para que los países acuerden la reactivación. El campo produce petróleo pesado similar al que se extrae en suelo venezolano.

Arabia Saudita y Kuwait acordaron reanudar la producción de petróleo en una región fronteriza compartida más de cuatro años después de frenarla.

El anuncio lo hizo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, a través de la red social Twitter. Los campos petroleros que están en ese sector, conocido como la “zona neutral”, pueden producir hasta 500.000 barriles de petróleo por día.

El área dejó de producir en el 2015 luego de un conflicto entre los países vecinos. El desacuerdo comenzó cuando Arabia Saudita le extendió el permiso de operación a Chevron Corp. hasta el 2039 sin consultar al gobierno de Kuwait.

Autoridades de la subsidiaria en esa zona, Saudi Arabian Chevron Inc, confirmaron que están listas para reanudar las operaciones “en cualquier momento”.

Los campos son particularmente importantes y es que las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela restringieron el suministro de crudo pesado con alto contenido de azufre, precisamente el tipo de petróleo que produce la zona neutral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios