Golpe a la droga en Viedma y Patagones: secuestraron 17 kilos en diversos allanamientos

Fueron en simultáneo en ambas localidades, donde se secuestraron 16 kilos de marihuana y un kilo de cocaína. Hay cuatro detenidos.

Una serie de allanamientos en forma simultánea en Viedma y Carmen de Patagones dieron como resultado el secuestro de 16 kilos de cannabis sativa, un kilogramo de clorhidrato de cocaína, 123.000 pesos, teléfonos celulares, armas de fuego y municiones. Hay cuatro detenidos.

Con estos operativos se logró desarticular una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes con la intervención de la
Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica, el Fiscal Federal Marcos Escandell, y la supervisión del Juzgado Federal de esta capital a cargo de Mirta Filipuzzi.

Las actuaciones se hicieron en el marco de una causa por Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente.

El contexto investigativo llevó aproximadamente seis meses logrando establecer que personas alojadas en la Colonia Penal Nº 12 del Servicio Penitenciario Federal coordinaban acciones con sus familiares en libertad para lograr el ingreso de sustancias estupefacientes a las ciudades de Viedma y Patagones, donde finalmente eran comercializadas entre un grupo importante de revendedores.

Es así que se logró recolectar información que indicaba un nuevo ingreso de droga a la región en un automóvil Volkswagen que se desplazaría desde la provincia de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 3.

Por tal motivo se solicitó a las autoridades judiciales las correspondientes órdenes de allanamientos, en al menos seis domicilios de la Comarca como así también la requisa de dos automóviles que eran utilizados por los integrantes de la banda.

Por los resultados obtenidos se procedió a la detención de cuatro mayores de edad, integrantes de la organización.

Días atrás, se había detenido en el Penal 12 a dos mujeres que intentaron ingresar estupefacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios