Golpistas desde la cuna

Bariloche

Cuando uno revisa la historia Argentina puede apreciar quien o quienes son los grupos de poder económico que “siempre” han apoyado los golpes de Estado en contra de gobiernos constitucionales.

Yrigoyen gana en 1928 con el 61,68% de los votos y en 1930 fue derrocado por civiles, militares, apoyo de Inglaterra, de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la mayor parte de la prensa de esa época. Perón gana con el 62% de los votos en 1952 y es derrocado por un golpe cívico-militar en 1955, en el cual participaron militares, la Iglesia católica, la UCR, Inglaterra y EE. UU. y medios de prensa. La SRA ha mantenido relaciones conflictivas con arrendatarios y pequeños propietarios rurales y con las presidencias de Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, y muy buenas con las dictaduras de José Félix Uriburu, Pedro Eugenio Aramburu, Juan Carlos Onganía, Alejandro Agustín Lanusse y Jorge Rafael Videla, así como con las presidencias de Carlos Menem y Mauricio Macri.

Hoy nuevamente quieren demostrar su poder junto con los grandes exportadores de granos, amenazando a un gobierno que “no asumió” para que no les quiten sus privilegios, en este caso, que no les suban retenciones. Hoy están liquidando los granos, dejando a nuestro país con un escaso stock de trigo y maíz, que hará que el precio interno vuele por el aire.

Uno pediría un poco de madurez, luego de 89 años de exigir privilegios, pero parece que es mucho pedir… La solución es que cumplan con las leyes y nada más.

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios