Google recuerda al famoso oftalmológo francés Ferdinand Monoyer

El gigante de Internet recuerda con un doodle animado al inventor de la cartilla de las letras o tabla de optotipos.



#

Gracias a Ferdinand Monoyer, llamado el padre de la agudeza visual, el mundo cuenta con la dioptría, la unidad de medida para la visión, creada en el siglo XIX y utilizado hasta el día de hoy.

Monoyer nació el 9 de mayo de 1836 en Lyon. Fue hijo de un médico militar francés, licenciado y profesor de física médica en la Facultad de la Universidad de Estrasburgo en 1871.

Como docente publicó una investigación sobre la dioptría, la unidad de potencia del lente -aprobado en 1875 por el Congreso de Oftalmología de Bruselas como la unidad internacional de refracción óptica.

La dioptría mide la distancia que tendría que ser del texto para leerlo. “Más notablemente, Monoyer ideó una carta de ojo donde cada fila representa una dioptría diferente, de menor a mayor”.

El doodle animado de Google muestra diversos ojos pasando la prueba de la cartilla para detectar la capacidad de su visión.

Según el buscador, “si usted mira de cerca el doodle, podría ser capaz de identificar un homenaje a otras de las firmas de Monoyer: su nombre, escondido en el gráfico”.


Comentarios


Google recuerda al famoso oftalmológo francés Ferdinand Monoyer