Grabois y el detrás de su frase sobre los petroleros: «se la gastan toda en falopa»

El dirigente social aseguró que tergiversaron sus dichos y que se trató de una acción de "lobbistas de las petroleras y mineras".

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, terminó en medio de una nueva polémica por una frase que dijo en Trelew y que refería a que el trabajador petróleo «se la gasta toda en falopa». El abogado pidió perdón y aseguró que se trató de «tergiversaciones de los lobbistas de las multinacionales petroleras y mineras y los medios cómplices».

La frase se hizo conocida por un video que circuló, en el que se lo puede ver comiendo y hablándole a un grupo de gente que lo acompaña en una mesa. La frase completa, en realidad, fue: «eso es una porquería, es mentir que resuelve los puestos de trabajo, es como el petróleo, la gente se va 15 días sin la familia, gana un montón de guita, se la gasta toda en falopa, se enferma y se caga muriendo y no queda nada».

Grabois estaba comparando el trabajo en el sector minero con el petrolero para explicar que «predica» una ecología integral, que es «es el grito de la tierra y de las y los excluidos».

Antes había indicado que se había reunido con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, pero aclaró «no voy a contar demasiado porque como que me están grabando».

Ante la difusión de la frase, publicó en su Twitter un pedido de perdón y explicó lo ocurrido. Detalló que estaba hablando en un centro de recuperación y prevención de adicciones y que lo ocurrido se trató de una acción en su contra motorizada por los «lobbistas de las petroleras y mineras».


El video



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios