Gran inicio de la Fiesta del Michay en Jacobacci



1
#

Fotos: José Mellado

Al ritmo de chacareras y zambas los jacobaccinos cantaron y bailaron anoche, en la primera jornada del Michay 2019 fiesta que en la que hoy se presentará Marcelo Moura en la denominada “Noche de Rock”.

La XXXIV edición de la Fiesta Provincial del Michay, tuvo un inicio con un aceptable marco de público y un clima que acompañó para que la gente pueda disfrutar de los espectáculos y del predio ferial hasta altas horas de la madrugada.

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, las inmediaciones del gimnasio municipal comenzaron a poblarse. Unos 80 puestos, dispuestos en las calles Hansen Seler y Libertad, que ofrecen artesanías en cuero, madera, etc., tragos, cerveza artesanal, comidas rápidas e indumentarias, entre otros productos, fueron visitados por cientos de personas. Cuando el sol comenzó a esconderse en el horizonte, comenzaron los espectáculos al aire libre. Por el escenario ubicado de espalda a la calle Julio A. Roca pasaron artistas locales y regionales. Pasadas las 21.30 las puertas del gimnasio se abrieron y tímidamente la gente comenzó a ingresar. El buen tiempo reinante hizo que muchos demoraran su ingreso para continuar disfrutando de lo que sucedía alrededor del edificio.

Las danzas se apoderaron del inicio del espectáculo artístico con las coreografías de los ballets “Renacer”, “Aires de Libertad” e “Irupé”. Por su lado, el intendente Carlos Toro dejó inaugurada formalmente la fiesta dándoles la bienvenida a quienes visitan por estos días Jacobacci y a los vecinos que se sumaron invitándolos a disfrutar del evento.

Luego se presentaron en sociedad las postulantes a Flor del Michay Iara Quinteros (19 años), Ailén Choilaf (16), Florencia Pagnilef (22), Fátima Torres (18),

Ximena Laurín (16) Ailen Tarifeño (16), y Ailén Cano (18)

Antes de la medianoche, hubo tiempo también para disfrutar de las mudanzas y el virtuosismo del malambista Hernán Bravo. Luego el canto se apoderó de la noche. Un gimnasio municipal que a pesar de no lucir colmado como en otras oportunidades, disfrutó de la música y la entrega del joven Luciano Mayorga y de la neuquina Marité Berbel, quien se animó a bajar del escenario y recorrer los pasillos entre las filas de sillas para cantar junto al público. Entrada la madrugada, se presentaron Los Carabajal. Los santiagueños le imprimieron ritmo a la noche. El público “se prendió” y acompañó las tradicionales chacareras y zambas de esta familia de músicos, bailando, cantando o haciendo palmas. Luego de 40 minutos de actuación y de volver al escenario a pedido de la gente tras el tradicional coreo de “otra”, “otra”, los músicos se despidieron en medio de una gran ovación. En el final los barilochenses de Jazmín de Luna volvieron a presentarse en el escenario “Nilda Mazzuca” dejando su impronta y obteniendo el reconocimiento de un público jacobaccino que los siente como propio.

Hoy, desde las 18 en el predio ferial se presentará el ballet Irupé, Yafú y Braian. Desde las 22, en la denominada Noche de Rock, las expectativas están centradas en la presentación del ex Virus, Marcelo Moura y en la elección de la Flor del Michay. También están previstas las presentaciones de Unidos Crew, El Embrujo, Yadok, Barloventos y Manuel Espinoza, entre otros.


Comentarios

Gran inicio de la Fiesta del Michay en Jacobacci