Amenazan con ir a la justicia si les descuentan los días de paro en Salud

Por el paro de 48 horas la semana pasada, los hospitalarios temen descuentos y analizaron pasos a seguir en un plenario de delegados.

Según informaron desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), nucleado en Fesprosa, el Gobierno Provincial hizo circular un pedido de informe a los hospitales sobre las ausencias de trabajadores durante los días de paro la semana pasada, el 12 y 13 de julio.

En un plenario, los delegados de esa organización de cada hospital definieron rechazar esa circular y analizaron que se trata de la previa a inminente descuentos por paro que llevaría adelante el Ejecutivo a quienes adhirieron a las medidas de fuerza.

En ese sentido, anticiparon que si se efectiviza algún tipo de recorte salarial por la huelga, irán al ámbito de la justicia o bien adoptarán nuevas medidas de fuerza para la devolución. Además, este miércoles 20 de julio convocan a asambleas de trabajadores en todos los hospitales de la provincia.

El gobierno a los únicos que quiere descontar es a los trabajadores de la salud, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados»

Trabajadores de salud Asspur Alto Valle Este

Para el gremio, se trata de una «persecución» hacia los trabajadores afiliados a su sindicato y que -a través de los descuentos- buscarían desmovilizarlos.

Cabe recordar que hace por lo menos dos meses vienen realizando medidas de fuerza con paros, retención de servicios y cortes de ruta por recomposición salarial y por ser integrantes de la discusión paritaria en la Mesa de la Función Pública, como sindicato de hospitalarios.

El viernes pasado realizaron una intervención en el hall central de López Lima, donde teatralizaron una parodia a la gobernadora Arabela Carreras, con disfraces y mímicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios