Anuncian retención de servicios en el hospital de Regina por sumas mal liquidadas

A las 10 de la mañana, trabajadores del hospital de Regina iniciarán una retención de servicios para reclamar por sumas mal liquidadas y en rechazo al pago con sumas en negro.

Trabajadores del hospital de Villa Regina realizarán hoy una retención de servicios a partir de las 10 de la mañana, para reclamar por sumas mal liquidadas y manifestar el rechazo al pago de sumas en negro. Por la medida, habrá restricción de atención en los servicios, aunque se garantizó la atención de urgencias.

El miércoles de la semana pasada, los trabajadores de la salud del hospital reginense, comenzaron con paros de actividades para reclamar por el pago de horas extras y guardias que no fueron liquidados con los salarios de abril, lo que representó un quita de entre el 12 y el 14% en los haberes. Las sumas descontadas fueron pagadas durante los últimos días.

La revisión de los montos liquidados, junto a la información sobre la propuesta salarial que esta semana formalizó el gobierno rionegrino para el primer semestre, generó que los trabajadores del hospital de Regina se declaren en estado de alerta y asamblea.

En este sentido, anunciaron que hoy a partir de las 10 de la mañana se realizará una asamblea y una olla popular en las puertas del edificio del hospital, para reclamar porque las sumas pagadas fueron mal liquidadas. Explicaron que la provincia pagó entre $7.000 y $10.000. No obstante, trabajadores comprendidos en la Ley 1904, aún se les adeuda horas de guardia, mientras que los comprendidos en la Ley 1.844 solo se les liquidaron hasta 80 horas extras.

Indicaron que a partir del inicio de la asamblea, habrá retención de servicios, aunque se garantiza la atención de las urgencias y personas que se encuentran internados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios