Asspur cumple el primer día del paro de 48 horas con alta adhesión en Viedma

En el hospital sólo se atienden urgencias y están cerrados los CAPS. Además, se lleva adelante un paro de lapiceras por tiempo indeterminado.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) cumple hoy la primera jornada del paro de 48 horas en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores hospitalarios y en rechazo a la última propuesta del gobierno provincial.

La medida se siente fuerte en la capital provincial donde sólo se atienden urgencias en el hospital «Artémides Zatti» y permanecen cerrados los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por otra parte, desde el lunes se realiza un paro de «lapiceras» por tiempo indeterminado y desde el gremio se indicó que «no se confeccionarán planillas adicionales», «no se completarán las planillas de Anses para la percepción de la Asignación Universal por Hijo» ni las correspondientes a los planes Nacer, Sumar y Progresar, y tampoco «se completarán las planillas FOS (Fondo de Obras Sociales)» ni las «estadísticas de internación».

Desde Asspur sostuvieron que luego del paro la atención a los pacientes será normal, se «solicitarán los estudios que correspondan y se le recetarán los medicamentos» como así también «el certificado de reposo laboral» pero «todo en los recetarios comunes».

También «se extenderán las constancias de embarazo o de control de niño sano» y «se confeccionarán normalemnte los certificados de nacimiento y defunción», mientras se mantenga el paro de lapiceras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora