Ataque a los tiros: aseguran que el que disparó trabaja en Gobierno y es custodio de Quintriqueo

Crecen las versiones sobre la identidad del autor de los disparos de esta mañana, en San Martín de los Andes. El dirigente de la "Verde y Blanca" afirmó que respondieron al ataque de la "patota de Saloniti".

Los enfrentamientos entre dos facciones de ATE en San Martín de los Andes terminaron con tres personas heridas y tres detenidas, entre ellas el presunto autor de los disparos. Casi de inmediato comenzó a correr con fuerza la identidad del detenido. Además se afirma que trabaja en el Ministerio de Gobierno y que oficia de custodio de Carlos Quintriqueo, jefe del gremio en la provincia de Neuquén, que afirmó que desconocía la presencia del arma y que respondieron a un ataque a las afiliadas.

La lista «Verde Anusate» dirige ATE en San Martín de los Andes y está enfrentada a la línea «Verde y Blanca» de Quintriqueo. Estos últimos denunciaron que una de sus afiliadas de la localidad sufre violencia y no cobró el aguinaldo, por lo que esta mañana se manifestaron en el Municipio.

Por circunstancias sobre las que ni la Policía ni la Fiscalía han dado información, la manifestación se convirtió en un violento enfrentamiento, durante el que se filmó a un hombre que disparó en forma directa a dos fotógrafos, Patricio Rodríguez, de RÍO NEGRO, y Federico Soto. Los disparos continuaron y una trabajadora terminó con un impacto de bala en la cadera.

Poco después, el jefe de Gabinete, Sebastián González, informó sobre la detención de tres personas, entre ellas quien habría disparado, pero no dio su identidad. Al mismo tiempo, circuló un video de una recopilación de fotos del hombre que se pudo ver disparando en los distintos registros del hecho. En las imágenes se lo ve en distintas actividades de la «Verde y Blanca». En el material se afirmó que es un trabajador de planta política del Ministerio de Gobierno y custodio de Quintriqueo.

El dirigente provincial resaltó a LU5 que desconoce de dónde salió el arma y que le ordenó a los abogados del gremio que identifiquen al hombre y colaboren con la justicia. Además, aclaró que los detenidos son afiliados «que lo único que hicieron es defender a las compañeras».

El dirigente reconoció que los detenidos son afiliados que habían viajado a San Martín para apoyar la manifestación de esta mañana.

Quintriqueo insistió en que la Policía y la Fiscalía no tomaron intervención con respecto a los afiliados de la otra facción, sobre los que hay fotos y videos golpeando a las trabajadoras. Indicó que son 15 las mujeres lesionadas. Afirmó que el ataque correspondió a «la patota de (Carlos) Saloniti», el intendente de San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios