Despidos en el Inadi: «Vamos a definir medidas», anunció Rodolfo Aguiar

El secretario general de ATE comunicó que tendrán una asamblea, este mediodía, en la sede central en Buenos Aires luego de conocerse más de 100 desvinculaciones. Señalaron que la medida del Gobierno de Milei se trata de un "desguace" del organismo.

Se conocieron nuevas desvinculaciones en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por parte del Gobierno de Javier Milei. Desde ATE denunciaron una nueva «ola de despidos». Indicaron que 120 fueron notificados, algunos de delegaciones provinciales.

Escuchá a Julieta Calderón, trabajadora despedida del Inadi en RÍO NEGRO RADIO

«La mayoría de ellos tienen entre 10 y 25 años de antigüedad, muchos de ellos pertenecientes a los cupos regulados por ley (laboral travesti-trans y por discapacidad) y con enfermedades crónicas«, comunicó el gremio nacional.

Señaló que se trata de un «desguace» del Inadi. Agregó que los trabajadores se enteraron mediante Gestión Documental Electrónica (GDE) «a última hora de la jornada laboral».

«Un ataque directo al corazón del organismo. casi la mitad de su nómina de sus trabajadores fueron despedidos», sostuvo ATE.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar dijo en diálogo con Diario RÍO NEGRO que al mediodía tendrán una asamblea en la sede central del organismo y que luego se resolverán medidas.

El gremio solicitó a la interventora y el ministro Cúneo Libarona «la urgente reincorporación» de las personas desvinculadas.

Julieta Calderón, una de las trabajadoras despedidas del Inadi en las últimas horas, dijo que hace dos meses hubo 40 desvinculaciones y ahora fueron 120. Señaló en comunicación con RN RADIO que  «son un montón de familias que quedan en la calle», Fadic marcó que no solo corresponden a Capital Federal. También hay «de varias delegaciones provinciales, en algunas significa el de cierres de algunas directamente. Se están haciendo los relevamientos». 

«Lo hacen para fomentar el odio», apuntó con la decisión del Gobierno nacional.

Las críticas de Milei al Inadi


El Inadi se trata de un organismo descentralizado, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Tiene como parte de sus objetivos, la aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos “a través del análisis de la realidad nacional en materia de discriminación, xenofobia y racismo y la elaboración de informes y propuestas con respecto a dichos temas”.

 “El INADI era la policía del pensamiento cristinista, era un instrumentos que se utilizaba para armar listas negras y para perseguir ideológicamente a los que pensaban distinto», fue lo que dijo tiempo atrás el presidente Javier Milei al referirse al organismo, durante una entrevista con TN.

Sus declaraciones despertaron críticas de diversos sectores.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).   


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora