Paritaria en Río Negro: los pedidos de ATE y UPCN; y protestas de ASSPUR

La paritaria pasó a un cuarto intermedio para este martes. ATE pide por un aumento del 100% de las asignaciones familiares.

Se desarrolló la paritaria del Consejo de la Función Pública que seguirá mañana tras el ofrecimiento del gobierno de un 6% mensual. Además hubo protestas en la puerta del Ministerio de Economía.

La paritaria se desarrolló con la presencia del ministro de Economía, Luis Vaisberg y el ministro de Gobierno, Jorge Stopiello (en reemplazo de Rodrigo Buteler) por la parte gubernamental. Por los gremios estuvieron el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y Luis Rosas por UPCN.

En tanto, durante el inicio de la paritaria la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realiza protestas en la puerta del ministerio de Economía.

El gremio insiste en el reconocimiento como sindicato para integrar la Mesa de la Función Pública. Además, por mejoras salariales para el sector de la salud.

El saludo inicial entre Stopiello y Vicente. Al lado Rosas y detrás Vaisberg en el arranque de la paritaria que se realiza en el Ministerio de Economía de Río Negro, en la capital rionegrina. Foto: Pablo Leguizamon.

UPCN rechazó la oferta anterior, con pedidos que los aumentos mensuales -como mínimo- alcancen el 6% mensual, que ya fue ofrecido durante esta jornada, y que la revisión sea bimestral. Mientras tanto, ATE había aceptado la propuesta gubernamental aunque ahora, reclama revisión salarial y la actualización de diversos adicionales como las asignaciones familiares.

Ese ítem fue anunciado a principio de febrero tras una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar.

En este sentido, ese anuncio se refería a un aumento del 100% de esas asignaciones familiares para los estatales rionegrinos que hoy pondrá en la mesa el gremio.

El sindicato calificó de «inadmisible el retraso en los valores de las asignaciones familiares con respecto a los de otras provincias y el Estado Nacional, y reclamó su actualización y elevación del tope para su percepción.

Actualmente la Asignación por hijo es de $3000; por hijo con discapacidad de $12.000; prenatal de $3000; por nacimiento de $5290; por adopción de $31.740; y por matrimonio de $7936.

Mientras que en el Estado nacional la Asignación prenatal y Asignación por hijo desde diciembre parte de los $9795; por hijo con discapacidad desde los $31.900; nacimiento es de $11.418; adopción $68.283; y matrimonio $17.098.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios