ATSA inicia un plan de lucha con 72 horas de protesta ante el fracaso de negociación salarial

El gremio de la sanidad anunció tres jornadas de reclamos ante el agotamiento de las instancias de negociación.  

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, en sintonía a lo dispuesto por el consejo directivo de la Federación de Asociaciones de Sanidad, anunció tres jornadas de protesta para la semana que viene.

El reclamo se llevará adelante los días martes, miércoles y jueves en todos los centros asistenciales, ante el fracaso de la negociación paritaria con las empresas de la salud privada.

Con el objetivo de conseguir el aumento salarial que la organización sindical reclama, ATSA Río Negro avanza en tres jornadas de protesta. El primero, dispuesto para el martes 1 de noviembre, será de cuatro horas por turno; un segundo día, de cinco horas por turno; y, si no hay acuerdo, el próximo miércoles la medida será de 24 horas.

“Los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste de las empresas. Necesitamos la negociación salarial ya”, advirtió la secretaria general de ATSA en Río Negro, Gloria Ovejero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios