Río Negro: ATE sostiene que «Vaisberg convoca a la paz, pero atrae a la tormenta»

El gremio estatal advirtió que la Provincia "no tiene plan y está empantanado como el de la Nación".

Tras el segundo día de paro y movilización. el Gobierno rionegrino realizó una conferencia de prensa donde detalló que Río Negro las subas salariales «siempre siguieron la inflación». Estas afirmaciones del Ministro de Economía, Luis Vaisberg, despertó las críticas de ATE que salió al cruce.

En un comunicado afirmó que «el Gobierno de la provincia está empantanado y no encuentra alternativa a la crisis, como la Nación. Vaisberg convoca a la paz, pero atrae a la tormenta, porque la inconsistencia de sus declaraciones sólo genera más incertidumbre en un contexto social que funciona como olla presión y puede irse de las manos en cualquier momento”.

El gremio criticó el argumento principal del Ministro de Economía focalizado en calificar como «exitosa una política salarial con supuestos aumentos interanuales que superaron la inflación en un 1%».

“Nosotros quisiéramos ver esos porcentajes de aumento a los que el ministro hace referencia, porque nuestros números son otros«, desafió ATE.

Agregó que «empatar la inflación no puede ser sinónimo de una política laboral exitosa. Hay trabajadores estatales que cobran por debajo de la canasta básica, es decir bajo de la línea de pobreza, y eso amerita una política de recuperación del poder adquisitivo mucho más acelerada”.

Por otro lado, el gremio estatal ratificó que «la provincia no tiene plan, excepto proveerse de los recursos de Nación».

En este sentido apuntó que “necesitamos un Ejecutivo audaz, capaz de gravar las grandes riquezas, las estancias improductivas y los latifundios en manos de extranjeros. Para varios rubros económicos, Río Negro funciona como un verdadero paraíso fiscal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios