Corte de calle en el Bajo de Neuquén por protesta de ATE

Los trabajadores de la dirección de Catastro están de paro por tiempo indeterminado por mejoras laborales. Apuntan contra la la subsecretaria de Ingresos Públicos, el director provincial y el ministro de Economía.

Los trabajadores de la dirección provincial de Catastro agrupados en ATE cortaron la calle frente al edificio. Se trata de lo que popularmente se conoce como la sede de Rentas en la zona del Bajo de Neuquén, sobre la calle a Alcorta a la altura de Misiones. Reclaman mejoras laborales y apuntan a los funcionarios.

Desde ATE informaron que los trabajadores están de paro. Exigen mobiliario de acuerdo a sus tareas (como sillas ergonómicas), mantenimiento eléctrico y de redes, insumos informáticos, que se terminen los concursos para el ingreso de dos agrimensores y dos técnicos en informática y que se designen a los directores de distintas áreas que hoy están acéfalas.

En las redes sociales de la agrupación, los trabajadores exigieron ser atendidos por la subsecretaria de Ingresos Públicos, Ana Rosa Castro, a quienes le pidieron que deje de lado la «soberbia». También señalaron al ministro de Economía, Guillermo Pons, por apañarla en su actitud y finalmente acusaron al director provincial de Catastro e Información Territorial, Rubén Pueyo, de estar «ausente como toda su gestión».

Los reclamos del sector llevan varios días sin respuesta, por lo que hoy decidieron ir al paro por tiempo indeterminado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios