Corte de Ruta 22 y protestas en los hospitales de Neuquén: no hay limpieza ni seguridad

Trabajadores de servicios tercerizados reclaman el pago de salarios. Desde ATE se sumaron porque, aseguran, ya no pueden seguir trabajando en las condiciones en las que están los centros de salud.

Trabajadores de los hospitales de Neuquén iniciaron este viernes una serie de protestas en distintos puntos. Uno es la Ruta 22, donde, hasta el mediodía, cortaron el tránsito frente al hospital Bouquet Roldán. Empleados de servicios tercerizados mantienen su reclamo por el pago de salarios. Desde ATE se unieron en apoyo porque, aseguran, ya no pueden seguir atendiendo pacientes en las condiciones en las que están los centros de salud. Además, advierten que 800 personas podrían perder el trabajo.

María y Marisel, ambas delegadas del Bouquet Roldán, recordaron que aún no habían cobrado sus salarios y que ya hubo protestas previas, como la del martes. En esa oportunidad cortaron la calle frente al Ministerio de Economía acusando a esta cartera de ser la que traba los pagos a las empresas de servicios.

Además, hubo otra advertencia que dejó Juan Carlos Hernández, secretario general del Sindicato de la Actividad Privada de Neuquén (SIAP). Aseguró que unas 800 personas se pueden quedar sin trabajo porque a fin de año vencen los contratos del 80% de las empresas y aún no se llamó a licitación.

Las bolsas de basura de los pasillos y algunos sectores sin limpieza son las consecuencias de la protesta. (Gentileza)

Marisel aclaró que todos los días les decían que a la medianoche tendrán acreditados sus salarios, pero no sucedía. Indicó que también se organizaron protestas en el hospital Castro Rendón, el Heller y el Natalio Burd de Centenario, además de otros centros de salud.

Hernández señaló que tiene información verbal sobre que los depósitos se hicieron este mismo viernes, pero el impacto en las cuentas se verá después de la medianoche. Aclaró que recién en ese momento finalizarán las medidas de fuerza, que consisten en paros sorpresivos, retención de servicios y guardias mínimas.

Además del corte de Salud, los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se movilizaron a la Casa de Gobierno. La línea de ATE que dirige el sector es opositora a la conducción provincial y denuncian que no Provincia no les da representación en la paritaria.

Trabajadores del EPAS protestaron en la Casa de Gobierno. (Foto Matías Subat).-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios