Paritaria docente en Río Negro: por conflictos internos de Unter se frustró el plenario en Roca

Nueve seccionales de la oposición faltaron al encuentro. La secretaria general anunció un congreso para la próxima semana.

Hoy estaba previsto que los secretarios generales de Unter se reunieran en un plenario en Roca, sin embargo por los conflictos internos que hay en el gremio esto no pudo concretarse.

De las 18 seccionales, 9 de la oposición faltaron a la cita. Minutos más tarde la secretaria general Silvana Inostroza anunció un nuevo congreso en Sierra Grande para evaluar medidas tras el rechazo a la última oferta salarial del gobierno.

“El plenario estaba convocado a las 10 pero no se realizó. Nuestro estatuto dice que tienen que haber la mitad más una para poder sesionar”, explicó la sindicalista.

Indicó que siguieron “con la organización en base de que nos habían confirmado las seccionales más lejanas”.

Sin embargo al final no aparecieron a la cita que comenzaba a las 10. “La explicación que dieron fue que el congreso había sido claro con no mandatarnos a la convocatoria plenaria para tomar definiciones”, dijo Inostroza.

Inostroza aclaró que el plenario era para «debatir en este contexto que estamos de plan de lucha pero sin medidas de acción directas, sin paro, poder definir cuál era la acción política provincial que íbamos llevar adelante en conjunto como mandató nuestro congreso”.

“Lamentablemente hay una interna. Entendemos que el único enemigo al que le tenemos que hacer frente es el gobierno de la provincia que nos tiene que hacer una propuesta salarial superadora. Evidentemente no es lo que entienden todas las seccionales”, cuestionó.

Conferencia de prensa

Hoy a las 11 desde el gremio dieron una conferencia de prensa en el edificio de Unter Central.
“Hoy nos encontramos con un congreso que ha definido el rechazo a la propuesta salarial, esperando la nueva convocatoria paritaria que hemos exigido al Ministerio de Trabajo y Educación sin novedades hasta el momento”, expresó Silvana Inostroza, secretaria del sindicato.

La referente indicó que el conflicto “que atravesamos más allá de lo salarial tiene que ver con las condiciones edilicias de los establecimientos educativos en toda la provincia, con el funcionamiento de nuestra obra social Ipross y otras cuestiones que nos afectan”, detalló.

Además recordó que en la última propuesta salarial se incluyó el “recupero de un 10% que nos fue arrebatado y reivindicamos gracias a la lucha sostenida de este sindicato”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios