Paritaria de estatales, este lunes: «Será difícil llegar a un acuerdo», advirtió Aguiar

Será a las 15, en la Secretaría de Trabajo de Nación y se da en un contexto de incertidumbre tras el congelamiento salarial. Aguiar adelantó dificultades si el Gobierno de Milei "insiste en licuar salarios y jubilaciones".

El Gobierno de Javier Milei convocó a una reunión paritaria con los trabajadores estatales para este lunes en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Esta convocatoria se da en un contexto de incertidumbre debido al congelamiento del salario mínimo y los planes sociales, lo que genera preocupación entre los gremios. «El salario promedio sigue estando por debajo de la línea de pobreza«, dijo Rodolfo Aguiar, secretario de ATE Nacional.

Los dos principales sindicatos que representan a los trabajadores estatales, UPCN y ATE, estarán presentes en la reunión. Aguiar expresó su preocupación por la situación salarial y manifestó que «será difícil llegar a un acuerdo si el Gobierno insiste en licuar salarios y jubilaciones».

Aguiar denunció que las medidas económicas aplicadas por el Gobierno «han deteriorado gravemente los ingresos en el sector público, con salarios promedio que continúan por debajo de la línea de pobreza».

Además, expresó su esperanza de que el Ejecutivo presente una propuesta que realmente contemple las necesidades de los trabajadores y no intente limitar las paritarias con el presupuesto 2023 prorrogado.

El secretario general de ATE también advirtió sobre la resolución 28/24, que busca «poner un techo a las paritarias«, lo que dificultaría cualquier posibilidad de acuerdo.

«En la conducción de ATE vamos a debatir las estrategias de negociación, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo. Las medidas económicas que aplica el gobierno de Javier Milei en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el Sector Público», posteó el sindicalista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios