El nuevo sindicato de recicladores argentinos tiene representación en Río Negro

El cipoleño Carlos Gustavo García y el exlegislador y dirigente de El Bolsón Rubén Torres lideran la conducción provincial de Asura.

La Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (Asura), que se consolidó durante la pandemia, definió su expansión en el país y la conducción en Río Negro de la mano del cipoleño Carlos Gustavo García y el exlegislador y dirigente de El Bolsón Rubén Torres.

El sindicato este viernes realizó la presentación oficial en Buenos Aires donde asumieron sus representantes a nivel nacional y provincial, bajo la conducción de Fabián Flamarin.

«A partir de hoy se cambia la historia para los recicladores. Vamos por mucho más y esperamos avanzar en este nuevo camino», expresó el titular nacional al ser ratificado en la conducción y abogó a la unidad «para estar todos tirando desde un mismo costado por salud y trabajo genuino».

Asura integra la CGT, según se definió a nivel nacional.

«Pensamos el gremio con la consigna de, en primer lugar, apostar al diálogo entre todas las partes involucradas: los trabajadores, la patronal y la sociedad en su conjunto. Individualmente o en las organización que resguardan los derechos de todos nosotros protegiendo nuestro ambiente”, señaló el secretario Adjunto en Río Negro, Rubén Torres.

“Más allá de lo que el convenio colectivo de trabajo describa, estaremos atentos de aquí en más a todo hecho que involucre el medio ambiente. Desde cloacas desbordadas hasta estudios de impacto ambiental para hacer un barrio o una calle en alguna localidad rionegrina», afirmó Torres.

También advirtió que «la justicia será el camino, sin ser denunciadores seriales, pero sí respetando las leyes y normativas existentes. Y sabemos que desde el estado es materia pendiente, no es tiempo para el conflicto, es tiempo para consensuar pensando en el bien común y en el respeto a nuestro ambiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios