El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén cerró un aumento salarial del 50,9%

Un embalador pasará a cobrar $118.973 en bruto mientras que el año pasado cobraba $78.842,40. Así lo acordaron la entidad gremial y la CAFI tras un mes de negociación paritaria.

En el marco de la negociación paritaria para la temporada frutícola 2022 el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén anunció que logró un acuerdo con la cámara empresaria frutícola que implica un aumento salarial para sus trabajadores del 50,9%.

Tras un mes de negociaciones, el cuarto encuentro paritario entre la entidad gremial y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) se desarrolló ayer a la mañana y culminó en horas de la tarde.

El secretario general del sindicato Marcos Bielma calificó el acuerdo como «muy bueno» e informó, a través de las redes sociales, que el incremento es en todos los ítems respecto a los sueldos y el mismo porcentaje para la productividad.

«Un embalador el año pasado estaba cobrando en bruto $78.842,40. Hoy con el aumento del 50,9% va a cobrar en bruto $118.973. El día en la temporada 2021 lo cobraba $2628 pesos, hoy el día en temporada 2022 cobrará casi $3.965,65″, detalló el dirigente.

Respecto de los valores para la postemporada explicó: «de enero a junio del año pasado estaba cobrando en bruto $3.153,68. Hoy en día en la temporada de enero al 30 de junio de este año va a cobrar $4.758,90 en bruto».

En junio de este año las partes volverán a reunirse para acordar una nueva suba salarial para el segundo tramo del año, recordó Bielma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios