La protesta anti extractivista tuvo acciones en San Antonio Oeste

Se realizó una manifestación en la plaza y frente al Centro Administrativo Provincial. La jornada de movilizaciones es en todo el país.

“En defensa del agua y de la vida”. Con ese lema hoy, en 33 puntos del país, manifestantes y ambientalistas salen a las calles como parte de la Campaña Plurinacional Anti Extractivista y en San Antonio Oeste, se organizó una expresión pública en la plaza del Centenario y frente a dependencias provinciales.

La manifestación en la ciudad rionegrina tuvo apenas un puñado de adherentes que salieron con una enorme bandera que rezaba “Si contamina, no es progreso”. Así se exhibieron en la plaza y en el Centro Administrativo Provincial esta mañana donde presentaron notas a la Agencia de Protección Ambiental.

En San Antonio y Las Grutas, organizaciones sociales y ambientalistas expresaron su rechazo a la construcción del oleoducto por el Golfo San Matías, y con este contexto provincial, se suman a las acciones del llamado “atlanticazo”.

Organizaciones sociambientales y asambleas populares de todo el país conforman la convocatoria de la Campaña Plurinacional Anti Extractivista que tiene eco en Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.

En cada lugar las expresiones de rechazo se aplican a problemáticas locales o regionales como la utilización de agrotóxicos, la megaminería y la explotación petrolera.

En la costa rionegrina se conformó el año pasado una asamblea en defensa del Golfo San Matías que rechaza y cuestiona la modificación de la Ley 3308, que aprobó la Legislatura provincial, mediante la cual se permite la instalación de la terminal de un oleoducto que llegaría hasta el puerto de Punta Colorada, en Sierra Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios