ATE marchó a la iglesia de Márquez en Neuquén: «El pastor sembró odio, que Dios lo bendiga», dijo Quintriqueo

El gremio estatal ATE se movilizó en el centro neuquino en rechazo a los despidos en dependencias nacionales. Frente al templo, el dirigente sindical cuestionó la importante presencia policial: "No era necesario".

El gremio estatal ATE marchó en el centro de Neuquén, este jueves, por los despidos en dependencias nacionales. La movilización culminó con un acto en cercanías de la Iglesia Jesús es Rey, del pastor Hugo Márquez. Por la protesta, se valló el templo.  

«Vení a defender Anses, Vialdad, Enacom, Conicet, Ministerio de Trabajo, Empleo y Desarrollo Social», decía la convocatoria del sindicato estatal, tras los despidos en las dependencias públicas. 

La convocatoria era para las 18 en la sede sindical ubicada en Yrigoyen al 500, desde donde partió cerca una hora después una columna en dirección al monumento a San Martín y luego a la iglesia de la familia Márquez, en el centro capitalino. «En cercanías» de ese templo se desarrollaría un acto, dijo Quintriqueo en la previa.

Minutos antes de las 19:30, los manifestantes referenciados con el gremio estatal llegaron a la iglesia que conduce el padre de la diputada nacional Nadia Márquez, que continuó vallada por personal policial.

Sobre calle Roca, y frente a la sede del templo, se montó un escenario para el posterior acto que tuvo al secretario general del sindicato como uno de los oradores principales junto a trabajadores del Estado despedidos. Mientras tanto, el tránsito por el sector, a solo una cuadra de Casa de Gobierno, fue interrumpido.

Entrevistado por Diario RÍO NEGRO, Quintriqueo explicó que durante el acto «van a ser uso de la palaba algunos compañeros» que fueron desvinculados de su puestos trabajo y cuestionó la importante presencia policial en las inmediaciones de la actividad.

«No era necesaria toda esta actuación que han hecho Márquez y el gobierno de la provincia«, sostuvo y descartó eventuales disturbios, ya que el objetivo es «decirles que más allá de las vallas son los responsables de los despidos de nuestros compañeros«.

Marcha de ATE a la iglesia de Márquez en Neuquén. Foto: Cecilia Maletti.

El referente gremial dijo que «se quería sembrar una cuestión violenta» sobre la convocatoria, cuando «los únicos que ejercen la violencia son ellos con los despidos».

También apuntó directamente contra el pastor Hugo Márquez, a quien le pidió que deje de «sembrar el odio y la cizaña hacia otra persona«. «Se equivocó», añadió en medio de la polémica que ya incluyó cartas documento y advertencia de recurrir a la Justicia.

En el palco, montado en la parte trasera de un camión, hablaron además empleados de las sedes locales del Enacom, Anses y Desarrollo Social de Nación, cuyas plantillas sufrieron recortes en las últimas semanas.


Quintriqueo acusó a Nadia Márquez de mandar «a auditar los sectores nacionales»


Al anunciarse la medida, Quintriqueo sostuvo la semana pasada que «Nadia Márquez, que es la representante de La LIbertad Avanza, es la principal responsable porque es la que está mandando a auditar los sectores nacionales para que los compañeros sean despedidos. Entonces tenemos que irle a reclamar porque no puede quedar impune, como si nada pasara», señaló.

El templo ubicado sobre calle Roca al 400, a media cuadra de Casa de Gobierno, está vallado. «Pasamos un informe a la policía de amenazas e instigación de Quintriqueo de orientar la movilización hacia nuestro templo y la policía tomó esa medida (el vallado)», explicó en diálogo con Río Negro Radio el pastor Hugo Márquez, padre de la diputada nacional, y además integrante de La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

«Hay que ser respetuoso del credo de cada uno. En ningún momento nadie le planteó cerrar la iglesia», dijo Quintriqueo al referirse a la protesta de hoy. 

«Ellos no quieren que visibilicemos quienes son los responsables de la miseria y el hambre que empieza a pasar en el país. Y en Neuquén, tienen nombre y apellido, son los Márquez. El firmó el convenio el ministerio de capital humano para recepción de los fondos y para atender las necesidades», expresó el secretario general de ATE Neuquén.

Durante el cierre del acto, Quintriqueo tuvo palabras directas hacia el referente espiritual de la iglesia. «El pastor sembró el odio, ojalá Dios lo bendiga», expuso.


Escuchá a Carlos Quintriqueo, de ATE Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios