Municipales encadenados en Lamarque: ATE advirtió por posibles cortes de ruta

El gremio de los estatales anunció que podría tomar acciones si no se reincorpora a los cuatro trabajadores despedidos por el Ejecutivo. Denuncian "persecución".

Esta semana cuatro empleados municipales de Lamarque recibieron un sorpresivo telegrama de despido que, según informaron, fue «sin justificación alguna». A raíz de esta situación decidieron encadenarse frente al edificio comunal con el fin obtener respuestas.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se expresaron al respecto y adelantaron que evalúan llevar adelante un corte total en la Ruta 250 en solidaridad con los afectados. La medida podría afectar negativamente a la circulación turística en pleno recambio de temporada.

«La profundización de las medidas a nivel provincial ya había sido anticipada por el sindicato, cuando en el día de ayer los trabajadores, quienes fueron notificados de la perdida de su fuente laboral a pocos días de regresar de sus vacaciones, se encadenaron en las puertas del municipio exigiendo una respuesta al Intendente Sergio Hernández, acusado de persecución ideológica», sentenciaron en un comunicado.

Por su parte el Secretario General de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, solicitó que se mantenga la estabilidad laboral de los damnificados y aseguró que «no se puede adoctrinar a los empleados solo por querer sindicalizarse y luchar por sus derechos«.

Los cuatro municipales llevan entre 7 y 11 años bajo modalidad temporaria, por lo que denunciaron la falta de estabilidad laboral por parte del gobierno municipal. Ante la falta de respuesta por parte del intendente Sergio Hernández, decidieron iniciar una medida de fuerza frente al municipio, que comenzó ayer y se extenderá hasta lograr un contrato efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios