Paro de ATE en Bariloche este viernes para sumar presión a la paritaria

La seccional cordillerana se diferencia de la conducción provincial y realiza su propia medida de fuerza con protesta en el hospital.

La seccional Bariloche del gremio ATE, como en otras ocasiones, decidió apartarse de la postura de la conducción provincial y resolvió convocar para este viernes 23 de febrero a un paro en organismos provinciales para sumar presión en el día que se concreta la paritaria en Viedma.

El paro de Bariloche tendrá un fuerte impacto en el hospital Ramón Carrillo donde en la antesala, los trabajadores autoconvocados de distintos servicios sanitarios, anunciaron su adhesión con una medida de fuerza activa, que incluirá actividades hacia la comunidad.

«Esperemos que los paritarios estén a la altura de la circunstancias«, advirtió desde Bariloche Egar Actis, exsecretario general del gremio en la cordillera y médico del hospital, que este jueves se sumó a la conferencia de los autoconvocados que trazaron un crudo panorama y exigieron salarios por encima de la canasta básica norpatagónica, que asciende a 900.000 pesos.

A las 10 el gremio y los trabajadores del hospital, afiliados o no, se manifestarán frente al Ramón Carrillo por la calle Moreno y realizarán un simbólico abrazo.

ATE consigna la medida de fuerza «para no pagar el ajuste la lucha es en unidad y en las calles», según alentó el sindicato en la convocatoria.

El gremio exige «dejar de perder con la inflación» y exhibió los resultados negativos en comparación con la acelerada inflación: «En noviembre perdimos 4%, en diciembre 30%, en enero 25%. Toda esta pérdida salarial sin tener en cuenta la devaluación».

Para la seccional «es urgente una recomposición salarial mínima del 60%».

Mientras en Bariloche se manifestarán, en Viedma se concretará una nueva reunión paritaria con los gremios estatales, por un lado ATE y UPCN en la Mesa de la Función Pública, y por otro Unter y Educación en la Secretaría de Trabajo.

ATE también parará el lunes 26 en la medida de fuerza nacional que se definió desde el frente sindical.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios