Paro de bancos en Río Negro: cómo funcionarán el miércoles

Los trabajadores bancarios de Río Negro se sumarán a la huelga general convocada por la CGT el próximo 24 de enero. En Viedma, marcharan desde la rotonda Islas Malvinas, hasta la plaza San Martín.

Por Auribel Zuarce

En Río Negro y  Neuquén la adhesión es total. Foto archivo.

En Río Negro y Neuquén la adhesión es total. Foto archivo.

En la provincia de Río Negro, la adhesión del gremio bancario al paro será completa. El sindicato expresó su respaldo a la iniciativa propuesta por la CGT. Así funcionarán los bancos el miércoles.

La Asociación Bancaria, encargada de representar a los empleados de instituciones financieras, ratificó su adhesión al plan de lucha convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el 24 de enero, en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei. Por esto, dejarán de trabajar desde las 12 de ese día.

El sindicato expresó su firme rechazo a lo que consideran «un ajuste sin precedentes», destacando que este impactaría de manera desproporcionada en los trabajadores y jubilados, afectando al conjunto de la sociedad.

Argumentaron que «los costos del ajuste deberían recaer en los poderosos, los grandes grupos económicos y el poder real, quienes históricamente se han beneficiado en Argentina y ahora buscan más ganancias».

Rodolfo Cufré, el secretario adjunto de la asociación bancaria en Viedma, ratificó que en Viedma «La Bancaria adhiere y moviliza junto a los demás gremios de la CGT, nos juntamos desde las 11 en rotonda Islas Malvinas y marchamos hasta plaza San Martín».