Salarios en Río Negro: ATE pide aumento en el punto de guardia y anuncia un Plenario provincial de Salud

La reunión será el próximo martes en la Asociación Libanesa de Roca. El reclamo incluye la ley de insalubridad, la jubilación anticipada y el convenio colectivo sectorial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Negro, volvió a pedir un aumento en el punto de guardia para el sector Salud y el próximo martes realizará en Roca un Plenario provincial para analizar diferentes temas.

La convocatoria es en local de la Asociación Libanesa, ubicado en Neuquén 1.427, para definir un plan de acción «en reclamo de una ley de insalubridad, jubilación anticipada, convenio colectivo sectorial y tratar las problemáticas del sector» según indicaron desde el gremio.

Uno de los temas centrales es «que se dé respuesta al reclamo por el aumento en el punto de guardia de la ley 1904″.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE señaló al respecto que «vamos a reunir a los delegados y referentes de todos los hospitales de la provincia para debatir sobre los derechos laborales vulnerados y todas las problemáticas que enfrenta el sector. Tenemos que definir un plan de acción que nos permita reclamar por la jerarquización de todos los trabajadores de la salud».

Además, ATE insiste con el reclamo «por la infraestructura precaria de diversos nosocomios, la faltante de recursos humanos e insumos que ponen en riesgo el funcionamiento de numerosos servicios y un presupuesto que resulta insuficiente para todo el sistema sanitario público».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios