Se abre otro frente de protesta en Río Negro con la movilización y paro del personal de salud

ASSPUR iniciará un paro por 48 horas y habrá diferentes actividades en los hospitales de Río Negro.

Luego del paro docente que continuará en estos días y el fuerte reclamo policial, ahora se suma en Río Negro un paro por 48 horas por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

Este martes y miércoles se inicia un plan de lucha con asambleas y movilizaciones en todos los hospitales de la provincia.

«La cruda realidad sanitaria de Río Negro y la violencia institucional que ejerce el Gobierno sobre los trabajadores y trabajadoras, nos vuelve a poner en la calles«, señalaron desde el gremio sanitario.

La decisión de este plan de lucha se tomó la semana pasada en el último plenario provincial con la presencia de más de 15 delegados y delegadas.

Desde ASSPUR señalaron que «la pérdida salarial superó el 130%», y además, sostienen que «no se logra frenar la precarización que estamos teniendo en la salud pública».

Además del reclamo por salarios dignos y el reconocimiento del desgaste laboral, afirmaron que también se exige una paritaria sectorial, el 82% móvil, libertad sindical y cese de las persecuciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios