Se dilata el acuerdo salarial entre el Ejecutivo de Cipolletti y los gremios

Hoy los gremios presentaron una contrapropuesta al ejecutivo municipal. Anunciaron que volverán a reunirse mañana.  

Hoy los delegados gremiales de Cipolletti se reunieron con representantes del Ejecutivo para discutir la propuesta salarial que ofreció el gobierno de Cipolletti ayer. Según anunciaron, no llegaron a ningún acuerdo, por lo tanto, una vez más se dilató el acuerdo salarial.  

Ayer el Poder Ejecutivo de Cipolletti ofreció una suba salarial del 100% anual. Por la tarde, luego de conocer la propuesta, los gremios realizaron asambleas generales con sus afiliados para definir si aceptaban o rechazaban la oferta del Ejecutivo.  

Este martes el gremio Soyem adelantó que en la asamblea se resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial, en consecuencia, se resolvió presentar una contrapropuesta para que sea analizada por el Ejecutivo. Según explicaron, una vez que se analice la propuesta se convocará a una nueva asamblea para debatir si se acepta o no.  


La contrapropuesta de Soyem


Soyem pidió el 10% de aumento con los haberes del noviembre 2022, más el 5% pactado en la paritaria anterior, lo que da un 15% acumulativo. Además, un 15% al salario básico con los haberes del mes de diciembre, la eliminación de subrogancias y promoción de categorías que subrogan a los trabajadores de planta permanente, más un bono navideño de 6 mil pesos y la apertura salarial para el 2023 los primeros días de febrero.  

Desde ATE, el secretario adjunto, Elio Vega explicó que el objetivo es acortar los tiempos y aumentar los valores. Señaló que “el ejecutivo ofreció en total un 20 % para el último tramo. Nosotros queremos recuperar la pérdida que tuvo el salario del trabajador municipal por eso pedimos un achicamiento de cuotas, que sean dos, y aumentar el monto en un 15% en noviembre y diciembre”. 

Desde el municipio la secretaria de Gobierno, Patricia Fernández confirmó que no se llegó a un acuerdo, de modo que volverán a reunirse mañana a las 9.30. Allí se dará una respuesta a la contrapropuesta de los gremios.  


La oferta del Ejecutivo 


La propuesta fue presentada por la secretaría de Gobierno, Patricia Fernández, en una reunión con los cuatro gremios municipales: Soyem, UPCN, ATE y Sitramuci. 

Allí se ofertó un nuevo incremento escalonado hasta enero de 2023 inclusive. Al 5% ya acordado con los haberes de noviembre se le sumará un 3%. Mientras que en diciembre se le sumará un 10% y otro 7% en enero. 

Además, anunció que habrá un bono de fin de año de 3 mil pesos para los trabajadores. El acumulativo es del 100,7%. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios