El Ejecutivo ofreció una suba salarial del 100% anual en Cipolletti: se define mañana

Los gremios bajarán la propuesta y se definirá en asamblea si aceptan. La propuesta se presentó hoy. Se dispuso un cuarto intermedio hasta este martes.

El Poder Ejecutivo de Cipolletti presentó hoy una oferta salarial a los gremios para cerrar la paritaria 2022. El acumulado estará apenas por encima del 100% con el último incremento con los salarios de enero. Entre hoy y mañana habrá asambleas en las distintas organizaciones para definir si aceptan. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta mañana.


La propuesta



Desde el Ejecutivo son optimistas que habrá acuerdo porque entienden que la oferta es «superadora». Por el momento los delegados se mostraron cautos a la espera de conocer la opinión de los afiliados.
El municipio ofertó un nuevo incremento escalonado hasta enero de 2023 inclusive. Al 5% ya acordado con los haberes de noviembre se le sumará un 3%. Mientras que en diciembre se le sumará un 10% y otro 7% en enero.


Además de un bono de fin de año de 3 mil pesos. El acumulativo es del 100,7%. La propuesta fue presentada por la secretaria de Gobierno, Patricia Fernández. Participaron delegados de los cuatro gremios municipales: Soyem, UPCN, ATE y Sitramuci.

La propuesta está por debajo unos 6 puntos con respecto a lo que acordó provincia con los sindicatos, fue el del 106,4%. Esta puede ser una «carta» de los sindicatos locales para insistir mañana con al menos 3 ó 4 puntos más.

«Vamos a escuchar a los afiliados y se resolverá en asamblea. La propuesta está por debajo varios puntos con respecto a la provincial. Creo que vamos a seguir por debajo de la inflación con estos números», dijo uno de los delegados gremiales.

Semanas atrás, el intendente Claudio Di Tella convocó a los gremios para reabrir la paritaria como estaba fijado en el acuerdo que se firmó en agosto pasado. Fue casi en simultáneo con el pedido que hizo Soyem para comenzar a discutir los salarios, nuevamente.

El gremio que maneja Marcelino Jara fue el único que no acordó con la oferta de agosto e inició una serie de medidas de fuerza. Tuvo que intervenir la subsecretaría de Trabajo dos veces para conciliar. Finalmente se llegó a un acuerdo, con los mismos números pero con mejores en ítems como las asignaciones familiares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios