Se tensiona el conflicto en Salud de Neuquén: habrá retención de tareas en hospitales toda la semana
El gremio Siprosapune iniciará una retención de tareas que se extenderá hasta el viernes, en reclamo de una recomposición salarial para el sector. Insisten con que hay una “fuga” de profesionales de los hospitales públicos.
El conflicto volvió a profundizarse entre el sindicato de profesionales de la Salud, Siprosapune, y el gobierno de Neuquén. El gremio iniciará este lunes una nueva retención de tareas y quite de colaboración en los hospitales públicos de la provincia que, esta vez, se extenderá durante toda la semana.
Los profesionales médicos lo resolvieron en una asamblea realizada el viernes y luego de que se esfumara rápidamente la tregua que habían alcanzado con el ministro de Salud, Martín Regueiro.
Desde Siprosapune se mencionó un “creciente malestar del agrupamiento profesional”, que resolvió por mayoría continuar con medidas de fuerza “en respuesta a la negativa del gobierno provincial de otorgar una recomposición salarial acorde a la situación actual”.
La medida se extenderá desde este lunes 30 hasta el viernes 4 de julio bajo las consignas de “no al desguace del sistema público de salud” y “no a los salarios de miseria”.
“Responsabilizamos directamente al gobernador Rolando Figueroa y al ministro de Salud, Martín Regueiro, por la fuga profesional y el debilitamiento del Sistema Público Salud de Neuquén”, plantearon.
El gremio exige que haya una respuesta al reclamo de recomposición salarial del sector, algo a lo que, por ahora, no ha accedido el gobierno. La Provincia acordó con ATE y UPCN el año pasado actualizaciones atadas a la inflación trimestrales.
Comentarios