Unter Bariloche se suma a las elecciones del 4 de octubre, junto a la Central

La seccional de la cordillera, una de las opositoras a la conducción de Río Negro, confirmó la fecha de los comicios. Hay otras localidades que anticipan el calendario.

La comisión directiva del gremio de los docentes Unter en Bariloche, una seccional opositora a la conducción central, que pertenece a la lista Celeste, resolvió convocar a elecciones el 4 de octubre, en coincidencia con la fecha de los comicios del sindicato a nivel Río Negro.

La decisión de la seccional de la ciudad andina difiere de otras conducciones opositoras como Allen, Río Colorado, Valle Medio y Cinco Saltos, que ya resolvieron anticipar la elección para el 2 de septiembre.

La oposición a la lista Azul Arancibia que conduce la Unter en Río Negro, entre sectores de izquierda y la Celeste, apelan a la formar estrategias en común para desbancar al oficialismo de la conducción en octubre.

La seccional Bariloche, que lidera Patricia Lande como secretaria general, junto a Soraya Paz como adjunta y Miriam Parisotto como gremial, tomó la decisión de plegarse a la fecha provincial esta semana en una reunión de comisión directiva y notificó a la conducción para la correspondiente publicación de la convocatoria en los medios de prensa.

La comisión directiva de Unter Bariloche se reunió el martes y resolvió la fecha de elecciones. Foto: Gentileza

Bariloche es una de las ciudades grandes que tiene diferencias con la conducción central, al igual que Cipolletti que pertenece al mismo sector, que muchas veces en los congresos promueven estrategias diferenciadas para avanzar en los planes de lucha de los docentes por el reclamo salarial.

Desde hace décadas la seccional de la cordillera está encabezada por el sector Celeste con Lande en el último mandado, Edgardo Straini los dos anteriores y Jorge Molina con anterioridad.


En asamblea definen postura por la paritaria


Ahora el gremio Unter convocó a un Congreso Extraordinario mañana viernes en Viedma para analizar la última propuesta salarial del gobierno que incluye 11.000 pesos fijos, distribuidos con 2.000 pesos en los haberes de julio, 5.000 pesos en los de agosto y 4.000 pesos en los de septiembre. De este último tramo, 1.500 pesos son bonificables. Se definirá si el lunes regresan las clases de manera normal o se inician medidas de fuerza.

Para definir la postura que llevará la seccional Bariloche al Congreso, el gremio realizará esta tarde una asamblea y por la noche viajarán los representantes de la cordillera.

La comisión directiva previo a la asamblea analizó el tema salarial y consideró “preocupante que se siga dilatando la definición de la paritaria en el aspecto salarial porque el gobierno provincial está incumpliendo el acuerdo de sostener el salario por encima de la inflación, por lo que peligra el inicio de clases luego del receso”, advirtió la conducción a través de sus redes sociales.

Unter también en su última reunión analizó otras temáticas, entre ellas la preocupación por el corte de gas en las escuelas durante las vacaciones y el estado edilicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios