Guagliardo ganó y conducirá hasta 2025, aunque perdió en Neuquén y Plottier

Las elecciones de ATEN volvieron a consagrar a la lista oficialista. La oposición se quedó con cuatro seccionales.

Ayer, tras una reñida elección, la lista oficialista del sindicato docente de Neuquén que llevaba a Marcelo Guagliardo como secretario general se impuso en las elecciones y logró extender su mandato hasta 2025. Sin embargo, la oposición logró arrebatarle dos seccionales importantes: la de Neuquén y Plottier.

«Una vez más la democracia sindical ofrece en Neuquén un ejemplo de dignidad y lucha docente. En una elección reñida, el TEP se consolidó como espacio de conducción, imponiéndose al Frente Multicolor/Bermellon e Independientes por holgada diferencia en Comisión Directiva Provincial, ganando la representación de ATEN en el CPE y en el ISSN y logrando la conducción en la mayoría de las Seccionales», señalaron desde la lista oficialista en un comunicado, anoche luego de conocerse los primeros resultados.

«Derrota así al variopinto frente que reunió a toda la oposición sostenida por los partidos que integran en el FIT. Se revalida un proyecto sindical y pedagógico que viene construyéndose desde las escuelas, desde cada localidad de la provincia y que representa genuinamente las aspiraciones de justicia y de mejores condiciones laborales, salariales y educativas de la mayoría de los trabajadores de la educación de la provincia», agregaron.

Lo cierto, es que desde la oposición también marcaron una victoria. Es que la lista Multicolor/Bermellón logro quedarse con la conducción de cuatro seccionales entre ellas las de Neuquén capital y Plottier.

Según los últimos números que se conocieron votó el 63% del Padrón y la lista de Guagliardo obtuvo 5.053 votos, mientras que la principal lista opositora logró 3.913 votos. Así 16 seccionales quedaron en manos de TEP, 4 para la lista Multicolor/Bermellón e Independientes y 2 con la conducción de la lista Independientes.

«Recuperamos ATEN capital y ahora vamos a recuperar el salario, el ISSN, a defender las jubilaciones y a recuperar la democracia sindical», remarcó ayer Angélica Lagunas, en representación de la lista opositora.

Hoy Marcelo Guagliardo, en declaraciones al programa Vos a Diario de RN RADIO (89.3), destacó que recuperaron las seccionales de Zapala, donde ganó por un voto y hay uno recurrido, y de Cutral Co y que recibieron «en el resto de la provincia un respaldo mayoritario y contundente».

Señaló también que seguirán luchando por salarios y condiciones de trabajo, pero que también continuarán trabajando con la formación, a través del Instituto Carlos Fuentealba. En el mismo sentido, detalló que seguirán adelante con la discusión de temas que tienen que ver con la implementación de los diseños curriculares y en lo referido a la salida de la pandemia.

Además, subrayó que «nuestra urgencia hoy tiene que ver con la problemática de infraestructura«, en referencia a los múltiples problemas que tienen las escuelas en la provincia, que en muchos casos impiden el normal dictado de clases.

«El respaldo obtenido es un aliciente para seguir en ese camino«, destacó Guagliardo que una vez más será el secretario general del sindicato docente.

Escuchá la entrevista completa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios