Guardavidas en estado de alerta

NEUQUÉN (AN).- Los guardavidas de los cuatro balnearios públicos de esta ciudad se declararon en estado de alerta y paro sorpresivo a raíz de la falta de elementos de seguridad y de la ausencia policial en los centros.

Los guardavidas indicaron que entre los faltantes se destacan los equipos de comunicación, botiquines, una ambulancia y una canoa para rescates.

«No estamos reclamando porque nos faltan las ojotas, los lentes y el protector solar, sino porque a quince días de iniciado el operativo los balnearios están sumidos en la inseguridad porque al hecho de que no nos hayan dado los equipos de comunicación para cada puesto, una ambulancia, botiquines y una canoa se suma que la policía no está ocupando sus puestos en los balnearios y eso nos genera numerosos inconvenientes», aseguró el titular del sindicato de Guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño.

El dirigente explicó que «el lunes nos reunimos con el Ejecutivo municipal pero no nos pudieron dar respuestas concretas y por eso ayer denunciamos el caso ante la subsecretaría de Trabajo» y agregó que «vamos a estar informando a la gente de nuestro reclamo, porque en realidad lo último que queremos es hacer paro, pero hasta nosotros nos sentimos inseguros».

En este sentido Tarifeño precisó que «la semana pasada apuñalaron a un chico en el puente de Río Grande, además tenemos problemas porque no están controlando el tránsito y en el municipal con la gente que consume alcohol» y destacó que «esperamos que se llegue pronto a una solución porque sino con las fiestas esto se va a agravar sobre todo porque la gente se pone más violenta al tomar más alcohol».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios