Guido Pella entró por primera vez al Top 20

La temporada 2019 es la más fructífera en la carrera de Guido Pella y esta semana alcanzó el mejor ránking de su carrera.

El bahiense subió dos puestos y se convirtió en el nuevo N°20 en el listado de la ATP. Además es el segundo argentino mejor ubicado detrás de Juan Martín del Potro. El tandilense, en rehabilitación tras haberse resentido su lesión en la rótula derecha, bajó cuatro lugares.

Pella ganó su primer torneo en marzo, en el ATP 250 de San Pablo. De esa manera cortó una racha de tres finales perdidas.

Además consiguió su mejor actuación en un Grand Slam al clasificar a los cuartos de final de Wimbledon. Lo mismo le sucedió en los Masters 1000, al también meterse entre los ocho mejores, en Montecarlo.

Diego Schwartzman también logró un crecimiento al pasar del 24° al 21°. Tanto Guido como el Peque defenderán la tercera ronda del US Open, último “grande” del año, que comienza el próximo lunes.


Temas

Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios