Guillermo Pereyra no planea dejar Petroleros Privados

El senador emepenista desmintió que evalúa dejar el gremio y aseguró que en el 2020 se volverá a presentar. Quitó valor a que Ricardo Dewey sea el elegido para su sucesión aunque se mostró junto a él ayer en una conferencia de prensa.

“Yo no hablé de apadrinamientos, es más, ya elegí el lugar donde me van a velar acá en el gremio, el día que yo me muera que hagan lo que quieran”. Así ironizó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, en diálogo con “Río Negro” sobre una posible sucesión en las riendas del gremio.

El senador emepenista convocó ayer a una conferencia en el edificio del gremio, Santa Cruz 255 de Neuquén, donde desmintió la publicación que hizo el jueves el sitio especializado en energía “Econojournal” que aseguró que Ricardo Dewey, el actual secretario de Turismo, Cultura y Deportes del gremio, era el elegido por Pereyra para hacerse con su cargo el año próximo.

En números

25.400
es el número aproximado de afiliados que contabiliza el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
1.800
son las viviendas que tiene el proyecto de la “miniciudad” petrolera que busca impulsar el sindicato en la localidad de Añelo.

“No hay que prestarle atención a esas cosas que se publican, están apareciendo cosas para ver si pueden crear divisiones en el gremio, pero está muy fuerte y tenemos una gran unidad”, le dijo Pereyra a este medio.

El sindicalista petrolero más importante del país lleva más de 30 años en el cargo y su gremio hoy contabiliza cerca de 25.000 afiliados.

Sin muchas vueltas aseguró que en 2020 se volverá a presentar como candidato para seguir a cargo del gremio. “Por supuesto que me voy a presentar. No tengo pensando dar un paso al costado, cuando dije de retirarme se armó una movilización donde 10.000 trabajadores me pidieron que siga”, indicó.

“Jamás voy a hablar de quién tiene que sucederme, es más, si los afiliados me eligen voy a volver a presentarme en 2020 para el cargo”.

Guillermo Pereyra es el secretario general de Petroleros Privados.

Sin embargo, remarcó que cualquiera de los afiliados puede competir por el cargo. “Si alguien quiere llegar a este puesto no tiene más que presentarse y competir. Este sindicato convoca a las elecciones y no las esconde debajo de la alfombra. La Junta Electoral invita a los afiliados a que participen y presenten listas en los plazos correspondientes”, sostuvo. Y agregó: “Los mandatos de los trabajadores se respetan. En el gremio no se habla de figuras si no de una organización”.

El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. Foto: Florencia Salto

Al igual que Pereyra, el intendente de Rincón de los Sauces y secretario Administrativo del gremio, Marcelo Rucci, aseguró que la información sobre el futuro del gremio que trascendió son “todos inventos”.

“Ya los desmintió Guillermo (Pereyra). Mientras esté Pereyra, seguirá siendo él el secretario general del gremio. Estamos unidos”, le dijo a “Río Negro”.

Por último, el secretario general se refirió al proyecto de la “miniciudad” petrolera de 1.800 viviendas de Añelo y confirmó que el miércoles se reunirá con el presidente del banco Nación, Javier González Fraga, para avanzar con el financiamiento.

“Estamos firmando todos los contratos de desarrollo del proyecto. El financiamiento será a través del banco BICE. Tenemos todo listo para comenzar esta ciudad que estimamos que estará en 4 años”, cerró Pereyra.

Pereyra también va tras la reelección de su banca en el Senado de la Nación, pero esta vez no estará acompañado de la senadora Lucila Crexell que se alejó del MPN por falta de espacio.

“No pasó nada con ella, nada más que en la construcción que hicimos con el gobernador (Omar) Gutiérrez no entró. Pero se puede presentar, no hace falta que la convoquen. Yo en el 2013 me presenté y gané, no se le negó el espacio, nada más no va en la lista nuestra”, sostuvo el gremialista.

No quiso opinar sobre la posibilidad de que Crexell participe de una lista con Cambiemos en las próximas elecciones, pero si manifestó que “parece que no sigue afiliada al partido, el 11 de agosto vamos a competir, eso es lo bueno de esto”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios