Gutiérrez adelantó que hoy o mañana darán la fecha de pago del salario

Luego de comunicar que su test de coronavirus dio negativo y a la espera de las nuevas medidas para el conglomerado Neuquén capital, dio una entrevista radial.





Aún no se conoce el cronograma de pago de salarios y aguinaldos. (Archivo Florencia Salto).-

Aún no se conoce el cronograma de pago de salarios y aguinaldos. (Archivo Florencia Salto).-

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que entre hoy y mañana anunciará la fecha del pago de salario y luego, del aguinaldo, aunque evadió las preguntas sobre más detalles. No se sabe, aún, si se piensa en un desdoblamiento como el que aplicará Nación. Tampoco se habló del aumento salarial, acordado en base a la inflación, que sigue pendiente.

Gutiérrez transita un contexto difícil: ayer anunció que dio negativo su hisopado por coronavirus (estuvo expuesto a una persona con diagnóstico positivo) y hoy se esperan nuevas medidas para el conglomerado de Neuquén capital-Plottier-Centenario. Con esas particularidades, y, mientras preparaba una mochila con sus cosas para ir a pasar el aislamiento fuera de su casa, dio una entrevista a Radio Unco Calf.

Durante la misma adelantó que una de las medidas que se analizan es la restricción de salidas según DNI, pero también fue consultado por el pago de aguinaldos.

El gobernador contestó que entre hoy y mañana se conocerá el cronograma de pago de salarios, pero no adelantó más detalles. Tampoco aclaró si, como Río Negro, recibió aportes de Nación para afrontar el pago. Se limitó a responder que se está gestionando en distintos frente y que "esta es una situación que llegó para quedarse".

Gutiérrez resaltó que los que "menos ganan tienen prioridad", lo que podría hacer referencia tanto al desdoblamiento del pago de aguinaldos para quienes tienen salarios de mayor monto como que se vuelva a dejar a la planta política para el final del cronograma.


Comentarios


Gutiérrez adelantó que hoy o mañana darán la fecha de pago del salario