Gutiérrez congeló el sueldo de ministros y funcionarios de alto rango

La medida también lo incluye, como gobernador de Neuquén. Se explicó que es por la difícil coyuntura que causó la pandemia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, congeló los salarios de la planta política superior, medida que lo incluye a él mismo, a su vice Marcos Koopmann, y su gabinete. Oficialmente se explicó que sebe a la «difícil coyuntura de la provincia generada por la pandemia». No es la primera vez que el mandatario toma esta clase de decisiones, que en esta ocasión toma un peso especial por la continuidad de los cortes de Salud y las críticas que generó el aumento salarial de diputados (de «arrastre» por el de los trabajadores de la Legislatura).

Desde el Gobierno se detalló que la medida se pone en vigencia desde hoy hasta el 31 de diciembre del 2021. También que incluye «desde subsecretarios, incluidos presidentes de entes descentralizados y empresas públicas, secretarios, ministros, vicegobernador y gobernador».

Se explicó que el congelamiento busca «garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos posibles, al igual que lo realizado durante 2020 por el gobierno neuquino».

El anuncio del congelamiento fue realizado a través de un escueto comunicado, por lo que se esperan más detalles sobre el impacto de la decisión, como el monto que Provincia «ahorrará» hasta fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios